viernes, 1 de agosto de 2014

Xiaomi multada en Taiwan por falsear las ventas

Todo lo relacionado con Xiaomi crea controversia, en este caso doble mala noticia. El otro día era acusada de enviar las fotos al gobierno Chino en esta ocasión de falsear las ventas de su Xiaomis ya que aunque fuera por pocas unidades son consideradas como un engaño hacia sus clientes y de ahí a multarte con 15.000 euros va un paso. Bueno esta claro que últimamente Xiaomi siempre está en el ojo del huracán, ¿miedo o realidad?.





Hoy ha aparecido en Weibo la noticia de que las cifras de ventas en Taiwan que anunciamos hace meses habían sido falseadas indicando una cantidad superior de ventas de las realmente anunciadas.
Según leemos, en Diciembre, Xiaomi lanzó 3 lotes del smartphone a la venta con 10.000 unidades, 10.000 unidades y 8.000 unidades, las cuales finalizaron en 9 minutos y 50 segundos, 1 minuto y 8 y la última tan solo 25 segundos. Lo que el gobierno taiwanés ha penalizado es que las ventas no se llegaron a completar y las cifras reales fueron 9.339, 9.492 y 7.389 por lo que consideran algo engañoso para los consumidores.
La penalización ha sido de 600.000 dólares taiwaneses (unos 15.000 €) aunque en este caso, lo que mas daño le hace a la compañía es la imagen que ofrece. No hablamos de una diferencia grande en las ventas, pero si el hecho de que estas cifras pudieran alterarse.
Suponemos que anunciarían estas cifras con el fin de conseguir la publicidad que querían de las ventas en segundos en lugar de esperar, por ejemplo, 1 día a terminar el stock de esos teléfonos.

FUENTE DE INFORMACIÓN.

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. VICTOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario