sábado, 23 de agosto de 2014

MediaTek invertirá 200 millones de dólares en I+D.

Este es uno de los grandes retos que se enfrenta China en los próximos años. Clonar móviles y tecnología es relativamente barato. El problema se encuentra cuando empiezas a estar en cabeza y no tienes a quién clonar. El fabricante tecnológico Chino parece haberlo comprendido y empieza a invertir fuertemente en I+D en este caso en un centro en Bangalore (India).

650x342xmediatek.jpg.pagespeed.ic_.o6t2bqM54f



La empresa, también tiene previsto contratar a 500 ingenieros para el desarrollo de sus procesadores antes del 2017. Según Grant Kuo, director general de MediaTek India, estos ingenieros trabajarán en el diseño de nuevos procesadores para smartphones, sistemas de entretenimiento para nuestro hogar e incluso en conectividad, esto permitirá a la India mejorar las oportunidades de crecimiento dentro de las tecnologías emergentes, como el LTE.

Esta inversión de más de 200 millones de dólares, se realizará en los próximos años y no es de extrañar que la compañía se haya decidido por esta inversión,ya que ahora es justo el momento en el que más importante se está haciendo el mercado de la India, llegando incluso a competir contra el de china.

Según un estudio realizado por IDC, las ventas de smartphones en la India crecieron casi tres veces. En el 2013 se llegaron a vender más de 44 millones de unidades, sin embargo entre los meses de enero y marzo de este año se han vendido 17.590.000 smartphones, para que nos hagamos una ligera idea del aumento, el año pasado en el mismo período de tiempo se vendieron 6.140.000 smartphones.

MediaTek, este último año, ha visto incrementada la demanda de sus procesadores por varias razones, la principal es porque ofrecen una calidad-precio realmente aceptable para cualquier empresa que quiera ofrecer un buen dispositivo en cuanto a sus características y que no aumente demasiado su precio. Y la segunda razón, es porque ahora ofrece en sus procesadores soporte 4G, algo que este año se está estandarizando en la mayoría de mercados y no es que sea imprescindible, pero poco a poco se va haciendo más necesario o al menos práctico.

Grant Kuo, también añadió que todo este nuevo ecosistema podría estar en funcionamiento en el primer semestre del próximo año y más teniendo en cuenta que MediaTek ya ha conversado con varias empresas sobre este asunto.

Y entre las expectativas de MediaTek, está la venta de 350 millones de procesadores a nivel mundial antes de que acabe este año, de los cuales 30 millones irán destinados a smartphones 4G.


HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. VICTOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario