domingo, 1 de junio de 2014

Android sigue con su política de recortes.

Google está últimamente que lo tira por la ventana, de seguir así iOs nos va a parecer el reino de la libertad, ahora eso sí menos mal que lo hacen por nuestro bien ya que es para evitar futuros ataques. Y digo yo no sería más fácil tener un estilo a Miui que puedes seleccionar el root con un click sin necesidad de esto. La cuestión está que siempre cortamos por la tangente y vamos a lo fácil quitar libertad para el usuario. Por favor que alguien le recuerde a Android que está basado en linux y que muchos usuarios, entre los que me incluyo, vinimos a este sistema operativo por la libertad que nos daba. De seguir así cuando salgan más posibilidades que nadie se lleve las manos a la cabeza de que bajen las cifras de usuarios del androide.





Hace unas semanas, Chainfire, un reconocido desarrollador de Android estuvo alertando de algunos cambios recientes en AOSP. Estos cambios podrían ser la puerta a unos problemas que afectarían a muchos usuarios. En concreto se trata de como se manejan las aplicaciones en SELinux. Estos cambios básicamente lo que provocan es que SU no pueda ejecutar archivos almacenados en la partición de /data.
El desarrollador se dio cuenta y actualizó en consonancia SU para evitar estas modificaciones y que los usuarios root puedan seguir aplicando cambios. Ahora se han encontrado más cambios que confirman la dirección que está tomando AOSP. Y por desgracia la solución no parece tan fácil de solucionar.

Sólo se podrá escribir en el sistema a través del Recovery

El sistema de acceso a /system se encuentra limitado a escribir fuera de lo que es el recovery. En principio todo a favor de una seguridad pero que limita aquellas aplicaciones que hacen uso de la escritura en el sistema como por ejemplo root explorer.
TWRP-custom-recovery-for-Android-2
¿Qué significan estos cambios? En resumen que en las próximas actualizaciones de Android el acceso a la partición /system ya no será posible con simplemente los permisos root. Tendremos que tener una ROM totalmente preparada, utilizando algunas APIs como ORS, para saltear estos cambios y ofrecer el acceso desde el recovery. Sin embargo esto es un trabajo extra para los desarrolladores que tendrán que tenerlo en cuenta. De nuevo veremos más trabajas con este cambio, como que tendremos que reiniciar cada vez que queramos escribir en el sistema.
Con Kernels debidamente modificados esto se podrá evitar, pero el camino de la próxima versión de Android parece empeñado en poner trabas a la modificación del sistema más allá del recovery.
Os dejamos varios links donde podréis informaros más a fondo de un tema que si sigue así pondrá las cosas más difíciles a uno de los puntos más importantes de Android; la comunidad root.
Eso sí, mejorará enormemente la seguridad de Android al evitar que muchos malware puedan tener acceso a partes importantes del sistema, ya que se bloqueará su capacidad de escritura.


FUENTE DE INFORMACIÓN.

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA. VICTOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario