sábado, 19 de abril de 2014

Xiaomi, cuál es su pasado y su futuro.

Mientras que el fabricante chino Xiaomi acaba de confirmar  que están trabajando en el Xiaomi Mi3S, un sucesor al último teléfono de Xiaomi el Mi3 que fue conocido como el smartphone más potente del mundo en ese momento. Pero quién es realmente el fabricante de unos de los smartphones mas potentes del mundo. Xiaomi están causando un gran revuelo en muchos países de Europa, Asia y América. En sólo tres años desde que se formó la compañía ha pasado de ser un pequeño fabricante a la cuarta mayor marca de smarphones en China y el creador de una de las más populares ROMs personalizadas en todo el mundo, ojo no confundir con OS, ya que muchos intencionadamente o no lo confunden.

Xiaomi fue fundada en abril de 2010 por el CEO ex Kingsoft Lei Jun, como una compañía de software para la creación de una nueva ROM personalizada basada en Android de Google. Su objetivo era proporcionar una funcionalidad adicional que Android aún tenía que ofrecer y un fácil de usar interfaz de usuario. MIUI, se convirtió en un gran éxito y ha sido portado a muchos dispositivos. A partir de 2014 MIUI puede ser descargado e instalado en más de 200 dispositivos en Inglés y Chino, y por supuesto de una manera no oficial a muchísimos más gracias a foros y desarrolladores. A finales de 2013 contaba con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo.
La rom MIUI fue comparada a iOS de Apple por ser muy fácil de usar, mientras que la prestación de servicios sofisticados, como la copia de seguridad en la nube y su propia tienda de aplicaciones. El equipo de Xiaomi han querido siempre que los usuarios se sientan parte de la empresa y asumen opiniones de los fans a través de múltiples canales y actualizar la ROM de todos los viernes con correcciones de errores, optimización y características adicionales.

En 2011 anunció el Xiaomi Mi Uno de los teléfonos. Xiaomi entonces pasó  no sólo a hacer su propio software sino su propio hardware también. El Mi Uno era un teléfono con especificaciones superiores al resto con un precio menor en su tiempo, algo que desde entonces a sido su filosofía.

Mientras comentaristas se apresuran a llamar a la compañía con sede en Beijing "La manzana de China", Xiaomi prefieren compararse con Amazon, crean un potente hardware que venden a precio de coste y confían en sus servicios y contenidos para hacer la mayor parte de los ingresos. Hablando de sus ingresos para el 2013 más de  5,000,000,000 de dólares. Hay similitudes entre Xiaomi y Apple sin embargo, son las dos empresas de hardware y software, ambos tienen un fuerte control sobre las cadenas de suministro y ambos tienen una base de fans febril. Aparte de esto, las dos empresas no tienen mucho más en común.

En 2012 Xiaomi había enviado un total de 7,2 millones de smartphones  y en 2013 Xiaomi había enviado un total de 18,7 millones de smartphones  e incluso envió más que Apple en un trimestre. En el primer trimestre de 2014 Xiaomi ya había vendido más de 11 millones de smartphones.La demanda sigue aumentando debido al hardware de altas especificaciones de sus dispositivos y el precio de venta de sus productos.
Los mercados internacionales, tales como Hong Kong, Taiwán y Singapur, donde Xiaomi también están oficialmente han tenido una demanda similar a la de China. Esta continua expansión fue China también impulsó la contratación de alto perfil de Hugo Barra (ex-ejecutivo de Google-Anroid) cuyo trabajo es descubrir nuevos mercados. Malasia, Filipinas, Tailandia, Indonesia y la India verán teléfonos Xiaomi en el corto plazo.Y como no,puede conducir eventualmente a un lanzamiento en Europa y EE.UU. oficialmente.

Xiaomi han puesto en marcha otros dispositivos, como una televisión inteligente, un router Wi-Fi gratuita y están incluso buscando para lanzar su propia tablet (si los rumores son ciertos). Xiaomi es sin duda la empresa para ver en 2014, ya que estiman que se pueda enviar más de 60 millones de unidades en todo el mundo a finales de año. Eso es más del triple de la cantidad que se envían en el 2013.

Incluso con su enorme popularidad y gran base de fans internacional, aún está por verse si Xiaomi puede permanecer delante de la competencia en un mercado internacional y tan duro como el de la tecnología y si su estilo de marketing continuará siendo el mismo o no. Hasta ahora todo parece ir por su camino y nosotros lo agradecemos y mucho.






HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. VICTOR.

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