miércoles, 16 de abril de 2014

Microsoft podría estar negociando con MediaTek.

Parece que Microsoft no está conforme con la expansión de sus productos en el mundo y a decidido pasar a la acción dejando licencias gratuitas hasta 9 pulgadas. Esto podría significar que los equipos podrían competir en precio con el sistema operativo Android sin tener que ser mas caros económicamente. Aunque el acuerdo en principio solo afectaría a tablets (Windows Phone o Windows RT) parece haber surgido presiones para que se amplie a smartphones también. Como en principio solo afectaría a la gama medio-baja y a mercados emergentes, Qualcomm y Nvidia no verían con tan malos ojos el acuerdo, aunque si que parece estar preocupando a Android ya que si que afectaría al principal sector en el cual es lider, el mercado low cost.

Y es que Microsoft quiere impulsar si o si el mercado barato, ya que da donde le duele a Android en el apoyo al rendimiento y software. Ya que en un dispositivo de 512 de ram por ejemplo, se está demostrando que con Windows Phone al ser algo mas ligero hace un mejor uso cuando los recursos son muy limitados. Ya solo faltaría que renunciara a su canon de 10 dólares por licencia.

Además, Microsoft tiene un enfoque diferente para las actualizaciones de software. Por estricta regulación de la plataforma de hardware y limitar el apoyo a sólo un puñado de diferentes chips y otros componentes, que es, básicamente, a medio camino entre Google y Apple, es decir, se trata de llevar lo mejor de ambos mundos en un solo sistema operativo - Actualizaciones regulares y la elección de varias plataformas para diferentes niveles. Como resultado, los dispositivos Windows Phone baratos podrían seguir recibiendo actualizaciones de largo después de que sus homólogos de Android se queden olvidados,ya que básicamente las actualizaciones las realizan comunidades y no desde Google.

De este acuerdo no hay que olvidarnos que MediaTek también saldría reforzado ya que en el segmento de las tablets Rockchip y Allwinner, están haciendo muy bien su trabajo pero sería mucho más complicado para estos dos fabricantes si el acuerdo fuera con MediaTek que así tendría un sector nuevo para él en exclusividad. Teniendo así mucha mas fuerza el rumor del acuerdo entre ambas compañías ya que las dos ganarían e incluso el consumidor también, por nuestra parte tienen todo nuestro apoyo.

 











HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. VICTOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario