viernes, 25 de abril de 2014

Dudas de los 64 bits para smartphones.

Bueno pues visto que cada día suenan mas rumores en cuanto a los smartphones y tablets de 64 bits, procesadores, sistemas operativos... me surgen muchas dudas en cuanto la necesidad o no de tener esta tecnología en mi poder.

-La primera es sin duda bastante lógica desde mi punto de vista. ¿para que quiero arquitectura de 64 bits si Android no lo soporta?, ya que si no es así, y de momento no pienso en cambiar de sistema operativo, sería algo estúpido. Parece ser que sus grandes competidores Apple, ya lo tiene y Windows Phone está ya muy cerca pero ¿y Android?. Pues he encontrado esta respuesta:

Por su parte, el kernel de Android, que está basado en Linux, soporta 64 bits sin problemas. En realidad, lo único que hace falta para que Android sea "completamente compatible con 64 bits" es ajustar la máquina virtual de Dalvik para que soporte esta arquitectura, y tenemos entendido que eso sucederá en la actualización de Android que se hará disponible en el 2do semestre de este año.

-La segunda, ¿que ventajas tengo yo de tener 64 bits en mis aparatos tecnológicos?, por supuesto no lo imagino lo explican en esta información:

La ventaja más conocida es poder acceder una mayor cantidad de RAM. En procesadores de 32 bits, la máxima cantidad de memoria que se puede direccionar son 4 GB. Al usar 64 bits eliminamos esta restricción.
Por otro lado, en la arquitectura de 64 bits tenemos más registros de datos internos en el CPU. La velocidad de estos registros de datos es mucho mayor que la de la memoria RAM así que al guardar más datos ahí estamos evitando tiempos muertos del CPU mientras espera a que se acceda a memoria RAM.

-La tercera ¿qué hago con mis aplicaciones las tiro a la basura?, ahora que por fin tengo mis aplicaciones listas, ¿las tendría que sustituir todas?, me da miedo solo de pensarlo, pues no, aquí la explicación de este crack tecnológico.

¿Qué hacer con aplicaciones Dalvik?

Dado que el bytecode de las aplicaciones Dalvik es independiente de plataforma, una aplicación de este tipo funcionará sin necesidad de cambios en un dispositivo de 64 bits. Es decir: si tú tienes una app Dalvik que funciona en arquitectura de 32 bits, una vez que esté disponible la máquina virtual de Dalvik para 64 bits podrás ejecutar tu misma app sin problemas. Habiendo dicho eso, el ideal es que recompiles tu app para 64 bits de manera que puedas aprovechar las ventajas de desempeño de la arquitectura de 64 bits.

Aplicaciones con código nativo

Por default, las aplicaciones de 32 bits corren sin problema en procesadores de 64 bits, pero con un desempeño menor que si hubieran sido compiladas directamente para 64 bits. Adicionalmente, se recomienda que los desarrolladores actualicen sus apps con código nativo (NDK) de manera que puedan aprovechar las capacidades específicas de los procesadores modernos. Por ejemplo, en los procesadores móviles Intel de 64 bits la tecnología Advanced Vector Extensions (Intel® AVX) ha sido extendida para soportar instrucciones de hasta 256 bits.

En definitiva que si que es posible que esté tan cerca como parece y que no va a haber ningún problema al menos por parte de Android, ahora me queda la última duda ¿y los fabricantes nos seguirán tomando el pelo, sacando la tecnología a cuenta gotas sin tener en cuenta la obsolencencia programada? esa os la dejo a vosotros, mi opinión me la guardo.



FUENTE DE INFORMACIÓN.

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. VICTOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario